Primeros Platos

Cremas y Sopas

"Lo mismo dan muchas que pocas", decía mi padre, y sus platos iban a rebosar. "Echa, echa, no te cortes" decía mi suegro y sus platos lo mismo, rebosando. "Luego tenemos al padrino de RaqueI, nuestro Chiqui, que con un plato de "sopita", le haces feliz.
Yo he salido a mi padre por herencia y a mi suegro por simpatía, pero la verdad es que me gustan las sopas de lo que sea y es en el único guiso en el que como cualquier tipo de verduras. Son un plato muy versátil y bastante socorrido, las podemos hacer a la antigua usanza, lentamente en la cocina chop, chop, chop, y recreándonos en cada ingrediente, o aprovechando la comodidad que nos proporcionan los nuevos productos que hay en el mercado, pero el caso es que un plato de sopa calentita, reconforta, alimenta y no engorda, o eso dicen.

Patatas

Las patatas me darían para un  recetario completo, no sé que atracción tienen para mí, pero siempre se me ocurre algo con lo que adornarlas o dónde ponerlas.
"Yo ya puedo ser más pobre porqué me gustan las patatas", a fuerza de decir esto la familia cree que es una frase mía, pero no, es de mi abuelo Delfín, a quien también debían gustarle las patatas; y hay otro miembro en la familia que, por gustarle se las come, si llega el caso,  hasta crudas: es mi hermanito. Esta familia no tiene remedio, veremos que nos depara  el futuro patateril.


Legumbres, Arroces y Pastas

Voy a empezar por el final, porque como empiece a hablar de legumbres no acabo. 

Así que vamos a las pastas, las cuales, cuando empecé a hacer mis pinitos en la cocina, alla por los años 60 del pasado siglo, en mi familia eran puramente testimoniales, conocer lo que se dice conocer ... pues macarrones, fideos y poco más,  yo creo que bastante mal guisadas, en comparación a lo que se hace en estos momentos, que si al dente, que si hierbas...; por favor os pido que seais indulgentes con esta cocinillas, que sigue aprendiendo a dar un punto italiano a la pasta. Admito críticas, sugerencias, modificaciones, etc., me queda mucho por aprender y estoy dispuesta a ello.
En cambio  con el arroz,  que sí lo hemos tenido siempre entre nuestros platos, sin llegar a ser una experta,  me manejo francamente bien. Aquí, de momento,  he pasado unas cuantas recetas emblemáticas en mi casa, pero iré haciendo otras que,  aunque sean menos frecuentes , me salen muy bien.
Las legumbres son las reinas de mi cocina, son el plato de cuchara que,  con diferencia, más nos gustan a todos, bueno a todos....no, algún disidente tenemos, pero ante un cocidito ne se me resiste nadie. Mejor acabo y paso recetas.